jueves, 28 de enero de 2016

Una de números...

Con una bicicleta de más de 40 kg. las cuestas se suben a 9 o a 10 km/ h. Un puerto normal puede requerir una hora de paciencia. Para bajar sin embargo es fácil alcanzar los 50 por hora. Si llevas carrito y te llamas Santi puedes apurar hasta 70 km/ h. justo antes de despegar.

Mi contador marca 1437 km. pedaleados hasta hoy. Dado que mi rueda tiene un diámetro de 700 mm. la longitud de su circunferencia es de 2,199 metros y ha debido de dar unas 653478,8 vueltas. La dinamo de mi bici me carga el móvil en unos 70 o 80 km.

1euro lo cambian hoy en el banco a 14,5 pesos.

Los guanacos pueden alcanzar los 61 km/ h. cuando compiten contra una bicicleta...pero no les conviene.

1 litro de agua pesa 9,8 Newtons si obviamos los efectos de la temperatura, la salinidad y las anomalías gravimétricas producidas por las bolsas de petróleo o minerales pesados de una Argentina llena de recursos. Ergo mis dos bidones ( de un litro cada uno) vienen a ser dos kilos coloquialmente. Si calculo agua para pasar la noche añado tres kilos más. Y si me compro un pasador de sillín de titanio aligerado me puedo ahorrar 50 gramos...
Sólo en barro debo de llevar 500 gramos.

Una habitación humilde viene a costar 200 pesos (14 euros aproximadamente) si no notan demasiado el acento español...

Un peón de estancia cobra entre 5000 y 7000 pesos.

1km calculado por un conductor equivale a 1,5 o a 2km.  para el ciclista. Este factor de conversión es esencial para el cálculo de fuerzas y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a