Me lo ponen fácil...




La ciclería

      Un lugar donde aprender, compartir, saborear, escuchar y contar. Un proyecto empresarial y social lleno de ilusión y de magníficos resultados. Un nudo imprescindible en el  cambio social en Zaragoza hacia el uso de la bicicleta.




Recicleta

      Mucho más que una tienda, una visión de la bici para facilitar la vida diaria. Fueron súper atentos con los encargos y con los consejos. Un proyecto generado desde la cooperativa La Veloz.




Colectivo Pedalea



El Colectivo Pedalea es un grupo reivindicativo de ciclistas urbanos y cicloturistas, de carácter ecologista, pacifista, antimilitarista y anticonsumista.

Reúne a un grupo de personas de diferentes edades, ideologías y pareceres, pero con un nexo común: usamos la bicicleta como medio de transporte alternativo, ecológico y cotidiano.

La bicicleta es modesta, en cuanto a gasto se refiere. Es fácil de arreglar, de adquirir, de conservar. Es decir, al alcance de cualquiera, y no se convierte en un objeto de consumo, sobre todo dada la utilidad que representa. De manera que, también se constituye en anticonsumista (no al lujo, al gasto por el gasto y a la esclavitud a la que el dinero nos somete).

A la vez, nos sentimos unidos por la benevolencia que como transporte sugiere, frente a la agresividad de los conductores y de la vida diaria. Por lo tanto, la bicicleta es también pacifista y está en contra de la violencia, sea cual sea su manifestación (machista, racista, militarista…). 

Estamos vinculados a diferentes asociaciones ecologistas y cicloturistas del estado español. Formamos parte de ConBici (Coordinadora penínsular para la defensa de la bicicleta) y apoyamos iniciativas con ideas comunes de diferentes grupos y asociaciones.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a