lunes, 13 de agosto de 2018

El Loira en bicicleta. De Saint Mathurin Sur Loire a Montsoreau.

El día comienza movido. De camino a la boulangerie nos damos cuenta de que los rueda de Paule está pinchada. Así que mientras ella pide el desayuno yo me ocupo de repararlo y no perdemos demasiado tiempo. Por lo demás el día está soleado y con buena temperatura.
Cruzamos a la rivera izquierda donde el recorrido propone dos variantes. Elegimos la que va por el interior y aprendemos o pronto que separar del río es arruinar las rampas de la colinas. El paisaje de todos modos es verde y muy boscoso así que lo compensa en cierto modo.
No obstante regresamos a la orilla del Loira en cuanto podemos y tomamos un carril para bicicletas  perfectamente acondicionado y con unas vistas espectaculares del río.
Avanzamos a buen ritmo hasta Saumur. A la entrada paramos a comer junto al río, hoy con siesta incluida. Una horita de descanso (y el embutido y las fruta)  nos devuelve las fuerza...para tomar un granizado en el centro de la localidad. Las visita al castillo nos resulta poco viable por una escalinata difícil de salvar con las bicis cargadas y por los planes previstos para la tarde. Así que nos conformamos con unas fotos preciosa del exterior y continuamos el camino.

La última parte del día nos lleva por una senda cubierta por árboles que nos regala la mejor sombra del día.
Finalmente llegamos a Montsoreau. El camping en este caso no es municipal y tiene algunos extras como la piscina, que no desaprovechamos o la lavadora, imprescindible a estas alturas.

Nuestras bicis de quedan descansando mientras nos acercamos al pueblo para comprar provisiones y cenar en lo que nos parece un restaurante bastante típico. Probamos los champiñones típicos de la zona y alguna otra especialidad de la casa.
Ya con el estómago conforme regresamos al camping consultando la previsión meteorológica para mañana. Junto a las tiendas toda nuestra ropa espera secarse a tiempo...mientras dormimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a