martes, 14 de agosto de 2018

El Loira en bicicleta. Savonnières-Chenonceaux.

Después de pasar por la boulangerie de rigor y desayunar copiosamente nuestros pain au chocolat, croisants etcétera, salimos hacia Tours. Hay unos 18 km pero la mañana es estupenda y el paseo precioso por un bosque que nos da sombra. Además, hoy las piernas responden estupendamente, lo que hace el inicio de la jornada super agradable. En Tours paramos a tomar un café frente al Ayuntamiento y visitamos el casco viejo y la catedral.
Después, continuamos viale pensando que todo iba a seguir igual de bien, pero se complica un poco el camino, con cuestas, y toboganes y mucho sol, mucho calor. Pasamos por Montlouis sur Loire y seguimos hasta Amboise, allí cogemos el desvío au chateau de Chenonceaux, una cuesta que subía y subía y parecía que no iba a acabar nunca. Paramos a comer en una urbanización y después continuamos por caminos muy soleados entre viñas y maizales. La verdad que pasamos muchísimo calor, sólo había 12 km pero se hicieron muy largos y cuando llegamos a Chenonceaux, que ya estábamos bastante cansados, el Camping Municipal estaba cerrado, pero por suerte un poquito más adelante encontramos otro, el camping la eclusse, dónde pudimos instalarnos con mi segundo pinchazo en la rueda trasera. Mientras José Luis me cambiaba la cámara Sergio y yo montábamos las tiendas, nos dimos una duchita rápida y nos fuimos a ver el castillo de Chenonceaux, un castillo romántico, construido encima del río Cher por la intervención de Diana de Poitiers, Catalina de medicisy Luisa de Lorraine. El castillo es impresionante, nos quedamos boquiabiertos, ya que es el primero tan imponente que vemos en este viaje. Después de la visita vamos a tomar unos zumos en las cuadras del castillo y tras de reponer un poco las fuerzas vamos en busca de un restaurante para cenar. La cena nos sabe a gloria en un restaurante con un patio y una callejuela floreada, aunque, como en casi todos los sitios donde parsmos, con avispas. Para empezar a celebrar el cumpleaños de José Luis, ya en el camping, nos vamos a tomar un colacao antes de dormir.