lunes, 25 de enero de 2016

Perito Moreno - Río Mayo (128 Km)

El día amanece con viento aunque no parece tanto como el de ayer. No madrugamos demasiado. Ayer fuimos a dormir tarde y hoy no creemos que con viento seamos capaces de salvar toda la distancia hasta Río Mayo así que el plan es pedalear hasta que podamos y entonces buscar un sitio para acampar.

Tenemos que abastecernos en un supermercado antes de salir y desayunamos estupendamente en el restaurante del Hotel Americano en la avenida principal de Perito Moreno.

Comenzamos la etapa sabiendo que los primeros kilómetros pueden ser favorables porque van hacia el este pero que pronto retomaremos la ruta 40 hacia el norte y ahí habrá que ver qué pasa. He visto el perfil y no me sorprende que comience el relieve con unas cuestas bastante importantes. 

Después de unos 50 Km. el relieve da paso a una llanura extensa y una recta infinita en la que la dirección del viento nos marcará si es posible o no continuar. Mis esperanzas se cunplen y aunque el viento es de costado a veces nos ayuda parcialmente un buen rato y la dirección de la carretera parece alinearse con el viento. Así comenzamos a rodar constantemente a gran velocidad (30 o 40 km/h es mucho para nosotros). Cuando nos damos cuenta nos alegramos y tratamos de parar lo más tarde posible para aprovechar la ventana de fortuna. A los 100 km. paramos a comer algo y sin mucha demora salvamos los 28 Km que faltan en forma de recta interminable). 

Estamos en Río Mayo. Hemos hecho 128 km. y nos alojamos en un hostal a falta de camping disponible. Y para colmo hay wifi y ordenador disponible para actualizar el blog. Ojalá mañana salga como hoy. 







1 comentario:

  1. Peazo viaje que te estás marcando Jose. Mucho ánimo, y gracias por compartirlo en el blog; me encanta leer tus comentarios e impresiones, casi casi nos haces estar ahí, acompañandote al pedal.
    Un abrazo grande

    Arturo

    ResponderEliminar

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a