lunes, 25 de enero de 2016

El Calafate-La Leona (110km)

Salir de El Calafate no parecía que fuese a ser fácil. Para acceder al centro había que bajar un par de cuestas importantes que no sabíamos como íbamos a subir a nuestra marcha.
Madrugamos y recogemos todo para ponernos en camino. Las rampas las salvamos con calma y sin demasiados problemas. Mi recién comprado espejo retrovisor me permite despedirme de reojo de este lugar tan especial.
Hasta el cruce con Ruta 40 tenemos 30 km. hacia el Este. No obstante el viento se despierta y empieza a darnos de lado y de frente. Es viento sur.
Al llegar al cruce la ruta nos sonríe porque la cuarenta gira hacia el Norte y llevamos viento de cola. En todo el viaje estamos a merced del viento. Él decide si bajamos a 13 km/h o subimos a 30. Ahora decide que rodemos todo el resto de la etapa con facilidad. Decimos adiós al lago Argentina y saludamos al río Santa Cruz y al río La Leona. Santi lo saluda con un descenso fugaz poniendo el carrito a 67 por hora. Yo lo miró de lejos incrédulo y Alejo toca el freno mucho antes.

Los kilómetros pasan fácilmente y a las dos y media ya estamos en La Leona, una posada en mitad del camino donde paran autobuses en mitad de sus rutas.
Acampamos ahí con derecho a duchas y baño no sin antes bañarnos en el río que baja con mucha fuerza.

Pasamos la tarde descansando y tomando algo en el restaurante de las parada. Por la noche cenamos unos huevos fritos con patatas que me llevan a España por un momento. Será la última cena de los tres juntos. Mañana Alejo entrará al Chalten y nosotros seguiremos hacia Tres Lagos.

1 comentario:

  1. Ostia Santi!! el mate te esta poniendo fuerte!!! a 67km/h con el remolque.....jajjajaja. animo chicos que lo teneis chupao ya....mucha fuerza!!!

    un abrazo de Jose Manuel

    ResponderEliminar

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a