miércoles, 10 de febrero de 2016

2280 gramos

_Lo siento Sr. Monterde su equipaje excede el peso permitido de 23 kg. Debo cobrarle dicho exceso.

La trabajadora de Aerolíneas parece prima del de la oficina central de hace un par de días.

_Y no puede sumar ese exceso al peso del equipaje extra que acabo de facturar yo por el mío? Mi segundo bulto de bodega no excede el límite ni sumando lo de mi compañero. Le comento.

_Imposible porque son billetes distintos.

Ambos sabemos que puede ser que acabemos pagando pero también sabemos que hay que jugar el partido hasta el final. Me indica que va a intentar pagar con su tarjeta y le digo que es muy buena idea. Sabemos que no funciona. Desde que el cajero se la tragó quedó inutilizada por motivos de seguridad.

_Disculpe un momento...

La responsable se marcha a la oficina con cara de caso extraordinario. Al regresar nos explica con tono cómplice que el sistema le ha dicho que retire la tarjeta y la destruya delante del titular. Casi nos da la risa de golpe.

_Si le parece yo le devuelvo la tarjeta y rompo este papelito y aquí no ha pasado nada -susurra con tono de agente secreto- No obstante debe pagar el exceso de equipaje.

_Pues no tengo ni un peso porque lo hemos gastado todo para no llevarnos a España moneda argentina. Alega Santi.

_Y no hay ningún modo de que pague usted, o de que alguien le preste dinero...

Yo me muero de la risa mientras aguanto el tirón. Ambos sabemos que lo voy a pagar yo pero no queremos ponerlo fácil. Parece un poco cansada y se está alargando mucho esta facturación...

Por detrás aparece un señor de bigote que pregunta: Che, de cuánto es el exceso?

_2280 gramos. Dice casi abrumada.

_Dale pasálo, yo me responsabilizo. Poné que lo autorizo y andá a la rampa.

Damos las gracias al señor y a la trabajadora que han sido tan bondadosos. Hoy han perdonado dos kilos de equipaje saltándose las normas, quién sabe de qué serán capaces mañana.

Santi acaba de ahorrarse 20 euros con una tarjeta que no funciona y la suma de equipaje de ambos no excede lo permitido considerando que ya hemos pagado por un bulto extra.

Por otro lado Santi ha perdido más de dos kilos en este viaje y eso ningún sistema se lo valora...

3 comentarios:

  1. algo mas de dos kilos si he perdido. Si insistimos, algún dinero podríamos haber sacado, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Con tus dotes de negociación y un poco de tiempo nos hubieran puesto un vuelo chárter! :)

    ResponderEliminar
  3. De haber sabido de este show, pues voy hasta el aeropuerto y así no me pierdo. Jajaja

    ResponderEliminar

Tu mensaje se publicará tras ser confirmado por el/la moderador/a